4.3.- ANÁLISIS DE LA IMAGEN DEL COLECTIVO DE LOS PROFESIOANLES

 

4.3.- ANÁLISIS DE LA IMAGEN DEL COLECTIVO DE LOS PROFESIONALES 


Druni cuenta con dos tipos de uniformes según la temporada, ambos tienen un estilo casual, 

al usar como color principal el negro, aunque dan unos toques de color en rosa fucsia.

 

El uniforme está compuesto por una bata y un pantalón, ambos están formados por líneas rectas,

esto transmite rigidez, poder..., es decir, dan la sensación de que existe un distanciamiento entre 

los clientes y los profesionales. 

 

Ambas prendas al ser de color negro, transmiten autoridad, sobriedad y elegancia, esto sumado a 

las líneas rectas ayudan a tener una imagen más profesional. El uso del color rosa aporta un toque

de frescor, moderno y sofisticado, además de ser el color por excelencia destinado al público femenino.

 

 

Para disminuir una imagen tan formal, se añaden al uniforme unas deportivas de color negro.

Por último, para dar individualidad para todos los empleados, usan unas placas con el nombre de

cada empleado. 

 

 


UNIFORME DE INVIERNO 


El uniforme de invierno está compuesto :


  • Pantalón largo recto de color negro.

     

  • Bata de manga corta de color negro con los bordes en color rosa fucsia, en ella tienen 

    puesto un cartel con su nombre, que es de color rosa fucsia.

     

  • Camiseta de manga larga negra, la usan debajo de la bata.

     

  • Zapatillas de deporte negras.

     

      

  

    

UNIFORME DE VERANO

El uniforme de verano está compuesto:


  • Pantalón largo recto de color negro.

     

  • Bata de manga corta de color negro con los bordes en rosa fucsia y con la placa con el nombre.

     

  • Zapatillas de deporte negras.

     

        

          

      

        

     

     

    PROPUESTAS PARA EL CAMBIO DE UNIFORMES 


Tanto para el uniforme de inierno como en el de verano, queremos transmitir una imagen profesional

a la vez que actual y juvenil. 

 

Al usar líneas oblicuas en la bata del uniforme de invierno aportan dinamismo.

Al igual que en los uniformes originales, en las propuestas se seguirán usando los colores negro y rosa,

como imagen visual de la empresa, ya que transmiten profesionalidad, a la vez que calidez y feminidad,

como con la bata del uniforme de verano, ya que merca la cintura.

 

El uso del coletero trasnmite más jovialidad. 

 

UNIFORME DE INVIERNO

Para el uniforme de invierno sugerimos:

 

  • Pantalón negro de trabajo.

     

  • Bata rosa fucsia de manga larga.

     

  • Botines negros y rosa.

     

  • Coletero rosa para el pelo.

     

  • Placa con el nombre del trabajador. 

 

 

UNIFORME DE VERANO


El uniforme de verano está compuesto por: 

 

  • Pantalón negro de trabajo.

     

  • Bata rosa fucsia de manga corta, con algunos elementos en color negro, como en el

    cuello, escote y bolsillos. 

     

  • Botines negros y rosa.

     

  • Coletero de color rosa.


  • Placa con el nombre del trabajador.



 

HABILIDADES DE INTERRELACIÓN


La comunicación entre los profesionales y los clientes es muy importante, además de ser la base de la comunicación, por lo que los profesionales 

debe cumplir ciertos requisitos:


  • Capacidad de comunicación: esta cualidad ayuda a mantener una conversación más fluida, además de poder influir sobre las decisiones

     que tome el cliente.

     

  • Saber escuchar: además de ser un buen comunicador se debe saber escuchar, ya que ayuda a empatizar, ser asertivo, mostrar interés… 

    en la conversación que se mantenga con el cliente.

     

  • Respeto y tolerancia: es la capacidad de comprender la variedad tanto social como cultural que existe sin tener prejuicios sobre ellos, llegando 

    a mostrar honestidad y sinceridad a la hora de hablar.

     

  • Liderazgo: es una cualidad muy importante a la hora de trabajar con más personas, ya que esta cualidad puede ayudar a  conseguir las metas

     establecidas, fomentando el desarrollo de las capacidades de los integrantes del grupo.

     

  • Motivación: ayudará tanto a los compañeros como a sí mismo a conseguir los objetivos propuestos.


  • Resolución de problemas: se ha de estar preparado para resolver un problema, para no provocar una discusión en cualquier caso, ya sea con 

    los clientes o con los propios compañeros.


En resumen podemos decir, que además de tener unos conocimientos técnicos, se ha de ser capaz de desarrollar las habilidades de interrelación 

y aplicarlas de manera correcta

 

 

 

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