4.- IDENTIDAD VISUAL

 

 

4.- IDENTIDAD VISUAL


  • ¿QUÉ ES LA IDENTIDAD VISUAL?


La identidad visual es la personalidad de la empresa , la cual se expresa a través de rasgos visuales y de la comunicación, mostrando los productos que ofrece, los valores, el comportamiento de sus empleados... Esto hace referencia a todos los aspectos visuales que tiene la empresa.



  • NOMBRE DE LA EMPRESA


El nombre de la empresa no tiene ningún significado.



  • ESLOGAN


La empresa Druni no posee ningún eslogan.


  • SIGNOS VISUALES


A la hora de estudiar el logo de la empresa, nos podemos dar cuenta de que antes tenía un logo diferente al actual.El logo antiguo estaba conformado por un isologotipo, compuesto por el nombre de la empresa con letras serif en color turquesa con la palabra “perfumeries” debajo del nombre, con letras mayúsculas y con un tipo de letra sin serif, junto a una imagen de una flor de color rosa.  

 

El logo actual es mucho más simple, ya que solo emplea el nombre de la empresa en mayúsculas, se pueden encontrar de dos colores diferentes, uno con fondo blanco y letras rosa fucsia y otro con fondo rosa fucsia y letras blancas.

 

Tanto el logo antiguo como el actual, está compuesto por líneas verticales, lo que provoca que sea un logo más estilizado. También podemos ver las letras no tienen ningún tipo de volumen.

 

En la página web usan una tipografía fácilmente legible con líneas un poco más curvas, ya que son letras que cuentan con una pequeña separación, además de no llevar serif. Para el nombre de las marcas usan letras mayúsculas, mientras que para la descripción del producto usan letra minúsculo.


  • ¿QUÉ ES UN ISOLOGOTIPO?


Es el conjunto de un logotipo con un isotipo.


(Logo antiguo)


(Logo actual 1)

(Logo actual 2)

  • PÁGINA WEB


En la página principal de la web nos encontramos con varios apartados como “ofertas”, “concursos”, “recomendaciones”, opiniones de otros usuarios y por último dudas, información de la empresa ..., lo que facilita cualquier búsqueda que puedas necesitar.


Para dividir los productos lo hacen a través de diversas categorías como marcas, perfumes, maquillaje, cosmética, cabello, para-farmacia, ecológico, higiene, hombre, estuches..., y dentro de cada categoría hay otras subdivisiones como maquillaje de ojos, labios, pinta uñas, herramientas...


Página web: https://www.druni.es/



  • LÍNEA GRÁFICA IMPRESA


En la actualidad, la empresa no se publicita de manera física, ya sea con cartelería, folletos...; sino con la publicidad en las redes sociales, como en Instagram, facebook...

Por lo que no se puede saber como es la línea gráfica impresa.


  • RELACIÓN CON LOS MEDIOS


En sus cuentas de redes sociales publicitan los nuevos productos que tienen a la venta, nuevas promociones, trucos a la hora de usar determinados producto, visibiliza a creadores de contenido poco reconocidos...






 

BIBLIOGRAFÍA 

Comentarios