4.1.- ANÁLISIS SOBRE LAS LEYES GESTALT
4.1.- ANÁLISIS SOBRE LAS POSIBLES APLICACIONES DE LAS LEYES GESTALT
¿QUÉ SON LAS LEYES GESTALT?
Es un estudio realizado por la escuela Gestalt en el que se explican una serie de reglas relacionadas con el origen de las percepciones a partir de los estímulos.
¿QUÉ LEYES SE CUMPLEN CON EL LOGOTIPO DE LA EMPRESA?
El logo cumple la ley de contraste.
Esta ley consiste en el contraste que se crea entre los elementos.
Por ejemplo, en el logotipo de “DRUNI” en uno de los logos las letras son en color rosa fucsia con el fondo en blanco, mientras que en el otro logo las letras son de color blanco y el fondo es de color rosa fucsia.
¿QUÉ LEYES CUMPLEN OTRAS PARTES DE LA EMPRESA?
En cuanto al local, al igual que el logo cumple la ley de contraste, ya que los colores que se usan en el interior de las tiendas son el blanco y el negro.
- ANÁLISIS DE OTROS ELEMENTOS
Arquitectura: justo en la entrada de los establecimientos podemos ver que ésta está rodeada con un arco de color rosa para enmarcarla. Las tiendas suelen ser de un gran tamaño, ya que tiene muchos productos en exposición al tener un espacio dedicado a cada marca. La distribución del espacio de los locales se divide en un lado los productos de belleza, de para farmacia, de higiene y de perfumería. Por el centro de la tienda hay varias islas con diversos productos, como los que tienen un precio muy bajo, perfumes en oferta…
En cuanto a la zona de pago, se encuentra al lado de las puertas de la tienda.
Decoración: la decoración que podemos encontrar en las tiendas es minimalista ya que todos los productos están a la vista de las personas. Los colores principales son el blanco y el negro, junto al mismo rosa que se usa en el logotipo para los carteles de las diferentes marcas, que se encuentran arriba de donde se encuentran sus productos.
Escaparates: la mayoría de las tiendas no tienen un gran escaparate, ya que gran parte de la superficie de las paredes son de cristal para poder ver el interior de la tienda para obtener la atención del público. Los escaparates suelen dedicarse a la publicidad de los nuevos perfumes que están a la venta.
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