2.- HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

 

 

2.- FILOSOFÍA CORPORATIVA


  • ¿QUÉ ES LA FILOSOFÍA CORPORATIVA?


La filosofía es el conjunto de elementos que ayuda a identificar la empresa, también explica lo que se quiere lograr, es decir sus objetivos. La filosofía la suele definir el fundador de la empresa.


La filosofía define:


  • Misión: es el propósito que tiene la empresa (lo que quiere cumplir en su entorno, lo que pretende hacer y para quién lo va a hacer).


  • Visión: es el camino al que se quiere dirigir la empresa a largo plazo, es decir, es la ambición de la empresa.


  • Valores: es una agrupación compuesta por principios, creencias, reglas...que regulan la gestión de la organización.


La filosofía que tiene la empresa es la de acercar sus productos a los clientes gracias a una increíble experiencia, ya que en sus valores se el orden de la importancia que le dan a las personas y a las cosa, su orden es el siguiente:

 

1.- Las personas.

2.- Las tiendas.

3.- Los productos


Como objetivo futuro tienen el de seguir trabajando para poder mejorar y poder cuidar de los tres factores anteriores gracias a las buenas experiencias durante sus compras.



  • ¿ES COMUNICABLE, ÚTIL Y ASUMIBLE?


  • Comunicable: que se puede comunicar fácilmente y de manera clara, para que todos los miembros puedan conocerla, introducirla y transmitirla.

     

    Se podría decir que Druni sí es una empresa comunicable, ya que siempre ofrecen los nuevos productos que hay en el mercado. También en lo relacionado con la publicidad, están de manera activa en sus redes sociales para publicitar sus productos. 


  • Útil: ayuda a unificar esfuerzos, señalar la dirección a seguir por los miembros de la empresa.

     

     Druni, asume la formación de sus empleados, por lo que ayuda a motivar a los empleados de la empresa.


  • Asumible: la organización debe poder asumir los costes que se desprenden de su aplicación.

     

    Uno de los valores principales de la marca es poder satisfacer a la mayor cantidad de clientes posibles, gracias a los diferentes precios establecidos, variedad de marcas y de productos..., lo cual cumplen a día de hoy. 

     


  • ANÁLISIS DAFO

     

DEBILIDADES

AMENAZAS

  • Falta de fotos de demostración en la página web.

  • Otras empresas del mismo sector cercanas.

  • Crisis económica por Covid-19.

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

  • Variedad de marcas.

  • Variedad de precios.

  • Numerosas tiendas.

  • Mucho interés de las personas por la imagen personal.

  • Variedad en cuanto a promociones.

Comentarios