4.2 AUDITORÍA DEL ESPACIO

 

4.2.- AUDITORÍA DE UN ESPACIO DE LA ORGANIZACIÓN


  • ¿QUÉ ES UNA AUDITORÍA?


Es una técnica de observación aplicada al control de calidad en un proceso de asesoría de imagen corporativa.


  • ¿PARA QUÉ SE UTILIZA?


El asesor tiene que saber cómo están percibiendo la imagen corporativa los clientes antes de diseñar un plan estratégico.

Se usa para:

  • Identificar, analizar y evaluar los recursos de la imagen de una entidad.

  • Examinar su funcionamiento y actuaciones internas y  externas.

  • Reconocer los puntos fuertes y débiles de sus políticas funcionales con el objetivo de mejorar sus resultados y fortalecer el valor de su imagen pública.

  • Evaluar la imagen corporativa o la imagen que proyectan de una entidad hacia los distintos públicos con los que esta interactúa.


  • PARRILLAS DE AUDITORÍAS DE LA IMAGEN CORPORATIVA
     

ÁREA: RECEPCIÓN - ACOGIDA


CAPTADORES DE ATENCIÓN

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

SÍMBOLOS

HABILIDADES DE INTERRELACIÓN

CULTURA

1.- -Vista





    -Luces

Mucha




    -Colores

Blanca

Logo



Movimiento





2.- Oído

Medio




3.- Olfato

Perfumes




5.- Lenguaje



Medio


6.- Cultura: igualdad de género




Mujeres

7.- Cultura: sostenible



Bolsas de papel



.................................................................................................................................

 

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

ARQUITECTURA

HÁBITAT

ICONOGRAFÍA VARIOS

COLECTIVA

1.- Vista: 

 -luz





-Cantidad


Mucha



-Intensidad


Mucha



-Gama

Fría

Fría

Fría


2.- Color





-Gama temática

Fría

Fría

Fría

Negro

-Saturación

Intensa

Intensa

Intensa


-Luminosidad

Intensa

Intensa

Media


3.- Líneas

Rectas

Rectas

Rectas

Rectas

-Trazado

Continuo

Continuo

Continuo


-Longitud

Largas

Largas

Media


-Dirección

Horizontal

Horizontal

Vertical


4.- Formas





-Tamaño

Grande

Medio

Grande


-Altura

Medio

Medio

Medio


-Anchura

Ancho

Ancho

Estrecho


-Angulosidad





5.- Volúmenes



No

No

-Tamaño

Medio

Medio



-Peso



Poco


-Estabilidad/ Resistencia

Estable

Estable

Medio


-Relieve

Plano

Plano

Plano



...............................................................................................................


 

IDENTIDAD (CUALIDADES DE LA PERSONALIDAD + CUALIDADES DESEADAS)

CUALIDADES QUE POSEE EN EL MOMENTO DE HACER LA ENTIDAD

PAISAJE ENTORNO

ARQUITECTÓNICA

HÁBITAT

ICONO GRAFÍA

CUALIDADES DESEADAS POR EL CONSUMIDOR

Vanguardista





Cercano

Accesible




X

Creativo

Moderna



X



Joven

X


X



Técnica


X

X

X


Cualificada




X


Distante






...............................................................................................................

   

TRANSFORMACIÓN CUALIDADES EN CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Cualidades a transmitir

Características físicas y símbolos

Accesible

Luminosidad más cálida. Decoración

Cercanía

Líneas onduladas.

Adaptable

Líneas onduladas.

Joven

Decoración más actual.

Innovadora

Mobiliario nuevo y actual.


 

  • INTERPRETACIÓN Y CONCLUSIONES

    Tras los estudio realizados en relación con la identidad corporativa, podemos observar que "Druni"debería realizar ciertos cambios, sobre todo en la cercanía hacía los usuarios, por ejemplo con el color de las luces, ya que al ser de un color frío y muy intensas da el aspecto de ser menos accesible y más distante para los consumidores, al igual que las líneas que nos podemos encontrar tanto en el logo como en las propias líneas del mobiliario, que son líneas rectas, por lo que podrían agregar líneas más curvas u onduladas para dar la sensación de cercanía que buscan los consumidores. 

    También deberían actualizar tanto el mobiliario como la decoración, por ejemplo las islas que podemos encontrar en los pasillos ocupan más espacio que el almacenaje que proporcionan.

     
    En resumen podemos decir que la identidad visual de la empresa es correcta pero podría cambiar ciertos aspectos para un mayor crecimiento.

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